top of page

 

 

 

 

cHI KUNG

Son cada vez más los padres que buscan alternativas para sus hijos. El Chi Kung,  tai chi, el yoga, la meditación, la música, la expresión corporal, la pintura y tantas otras disciplinas se presentan hoy día como alternativas a las actividades extra-escolares habituales (deportes e idiomas).

 

El Chi Kung se aplica como tratamiento preventivo para que los niños puedan mantener un estado físico y mental saludable y equilibrado.

Son muchos los beneficios que el Chi Kung aporta a los niños:

A nivel físico les proporcione control del cuerpo, ritmo, coordinación, flexibilidad, equilibrio, agilidad, buena postura, fortalecimiento óseo y muscular. Regula y canaliza su energía vital y la reconduce a sus órganos internas, fortaleciendo su sistema inmunológico.

A nivel emocional y mental mejora la atención, concentración y por tanto el aprendizaje, refuerza la memoria, imaginación y creatividad. Les aporta calma, desarrolla confianza y autoestima. Aprenden a controlar el nerviosismo, la sobre excitación, la agresividad, preocupación, tristeza y miedo.

 

 

 

 DANZA DEL SER 


Se desarrolla a través de ejercicios y bailes elaborados para que cada persona pueda descubrir su propia danza, en libertad, respetando el tiempo personal, y utilizando movimientos tan cotidianos como caminar. 

Entre los beneficios proporcionados a la infancia por la Danza del Ser, se encuentra la potenciación del desarrollo de habilidades propias del ser humano, ya que estimula la "psicomotricidad fina" o la capacidad de afinar los movimientos. 

Asimismo,  favorece el buen funcionamiento del cerebro,  ayuda también a mantener la salud del cuerpo, pues la persona que baila aprende a mover el cuerpo y a conocerlo, lo que se convierte en un hábito si se baila desde la infancia. 
 

 

Por otra parte, esta práctica estimula la coordinación motora y otras aptitudes, y hace posible que los niños enriquezcan su repertorio personal de movimientos, incorporando nociones de ritmo, equilibrio y fluidez, que puede servirles como base para la construcción de movimientos más elaborados. 

Pero, además, la Danza del Ser colabora en la formación del individuo, porque favorece vivencias que se convierten en fuentes de conocimiento y de desarrollo,  contiene informaciones corporales, sociales, musicales y emocionales que contribuyen al crecimiento infantil. 

Aspectos como la sutileza, la organización, el juego, la alegría, la vitalidad, la afectividad, el estímulo a la atención y el poder de observación presentes en los ejercicios influyen positivamente en el desempeño de los pequeños, incluso en sus actividades escolares, facilitando la comprensión de contenidos más complejos. Además se aumenta la sensibilidad musical. 

CURSO NIÑOS DE LUZ (CHI KUNG + DANZA DEL SER)

El curso Niños de Luz está creado especialmente para niños por nuestra Pedagóga y Terapeuta Carolina Moreno. En Niños de Luz se desarrollan dos disciplinas que benefician de forma integral el desarrollo y crecimiento de los mas pequeños, el Chi Kung y la Danza del Ser. Os contamos qué es cada una de estas prácticas y cómo influyen en nuestros hijos. Ellos podrán vivirlas conjuntamente en este maravilloso curso.

  • Facebook App Icon
  • Facebook App Icon
bottom of page