top of page

TERAPIA GESTALT

 

“El objetivo de la terapia Gestalt es que los pacientes se den cuenta de lo que están haciendo, cómo lo están haciendo y qué pueden hacer para cambiar y al mismo tiempo aprendan a aceptarse y valorarse a si mismos. La toma de conciencia de las dos primeras premisas produce cambios en sí mismas

 

 

Es una terapia humanista que tiene como principal objetivo el darse cuenta del paciente. Este darse cuenta consiste en ampliar la conciencia de uno mismo y de las formas en que las respuestas automáticas se disparan, interponiéndose entre nosotros y nuestras vivencias.

 

Se basa en el dialogo que establecen terapeuta y paciente. Dialogo auténtico sobre las cuestiones que quiere abordar el paciente, en aquello en lo que está aquí y ahora. Y que dará la forma que destaca del campo sobre la que trabajar en la sesión.

 

El aquí y ahora como única forma saludable de estar en el mundo y poniendo énfasis en los aspectos sensoriales y emocionales, en el presente, mas allá de lo que fue, pudo haber sido, podría o debería ser. Las explicaciones e interpretaciones se consideran menos confiables que aquello que se percibe y se siente directamente.

 

El objetivo es que los pacientes se den cuenta de lo que están haciendo, cómo lo están haciendo y qué pueden hacer para cambiar y al mismo tiempo aprendan a aceptarse y valorarse a si mismos. La toma de conciencia de las dos primeras premisas produce cambios en sí mismas.

Disponibilidad y honestidad son conceptos claves del terapeuta gestáltico, que en su labor combinará el apoyo y la frustración a su paciente.

Este tipo de terapia esta recomendada para todo tipo de dificultades psicológicas, así como el desarrollo y crecimiento personal.  Abarca todas las edades y tiene muy buenos resultados como terapia de grupo e individual. 

  • Facebook App Icon
  • Facebook App Icon
bottom of page