top of page

LA MEDITACION Y LOS NIÑOS

 

Cada vez es mayor el número de padres, profesores o profesionales que quieren ayudar a los niños a través de la meditación no solamente a relajarse sino

también a focalizar la atención, concentrarse, potenciar su imaginación y sanar a través de ésta técnica. 

 

La meditación es una herramienta fabulosa, para que los niños adquieran la plenitud en el día de mañana. Constantemente buscamos fuera lo que realmente se encuentra dentro de cada una de las personas. Si desde pequeños, les enseñamos a los niños a entrar en contacto con su mundo interior, con su maestría, si les enseñamos que lo que buscan realmente se encuentra dentro de sí mismos, sin duda contribuirán a cambiar el mañana. 

 

Ésta herramienta, ayuda a los niños de muchas formas diferentes, como puede ser el potenciar la imaginación y la creatividad dejando que surja la fantasía. De ésta forma, aprenden a desarrollar y entender su mundo emocional la parte más sensible dentro de ellos . 

 

Por otro lado, también se desarrolla el hemisferio izquierdo del cerebro, dado que los niños tienen la oportunidad de entrenar la concentración y aprenden a focalizar la atención más fácilmente. Además la meditación ayuda a mejorar la expresión escrita. 

 

Los ejercicios se hacen con un estado pleno de conciencia, con todos los sentidos y atención para que el niño llegue a la comprensión de la vivencia de relajación, silencio.

 

Aquí os dejamos algunos enlaces de noticias y estudios sobre este tema, para que descubráis la importancia de la meditación en los niños.

 

 

  • Facebook App Icon
  • Facebook App Icon
bottom of page