SEGUNDO ACUERDO: NO TOMES NADA DE FORMA PERSONAL
- dibujomeditativo
- 16 ene 2015
- 1 Min. de lectura
SEGUNDO ACUERDO: NO TOMES NADA DE FORMA PERSONAL
Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás.
Una vez que comprendes que nada de lo que los demás digan o hagan tiene que ver contigo, no importa quién chismorrea sobre ti, quién te culpa, quién te rechaza, quién está en desacuerdo con tu punto de vista.
Todos esos juicios no te afectarán. porque te vuelves inmune a sus opiniones y a su veneno emocional. Eres inmune a los depredadores, los que utilizan los cotilleos para herir a otras personas, los que quieren utilizar a otras personas para herirse a sí mismos.
No te tomes nada personalmente es una preciosa herramienta de interacción con tu propia especie, de ser humano a ser humano. Y proporciona una gran entrada para alcanzar la libertad personal, porque ya no tienes que regir tu vida según la opinión de otras personas.
¡Esto te libera realmente! Puedes hacer cualquier cosa que quieras hacer sabiendo que, hagas lo que hagas, no tiene nada que ver con nadie más que contigo. La única persona que necesita preocuparse de tu historia eres tú.
Esta conciencia lo cambia todo.
Dirás: «Te amo», sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen. Pedirás lo que necesites. Dirás SÍ o dirás NO –lo que tú decidas– sin culparte ni juzgarte.
Al no tomarte nada de forma personal, sin duda, experimentarás felicidad y paz interior.
Si quieres tener el libro completo, suscríbete a nuestro blog y te lo enviaremos vía mail.
Sigue leyendo, TERCER ACUERDO


























Comentarios