TERCER ACUERDO: NO SUPONGAS NADA
- dibujomeditativo
- 16 ene 2015
- 2 Min. de lectura
TERCER ACUERDO: NO SUPONGAS NADA
El funcionamiento de la mente humana es muy interesante. Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. Tenemos millones de preguntas que precisan respuesta porque hay muchas cosas que la mente racional es incapaz de explicar. No importa si la respuesta es correcta o no; por sí sola, bastará para que nos sintamos seguros.
Esta es la razón por la cual hacemos suposiciones. Si los demás nos dicen algo, hacemos suposiciones, y si no nos dicen nada, también las hacemos para satisfacer nuestra necesidad de saber y reemplazar la necesidad de comunicarnos. Incluso si oímos algo y no lo entendemos, hacemos suposiciones sobre lo que significa, y después, creemos en ellas. Hacemos todo tipo de suposiciones porque no tenemos el valor de preguntar.
Hay que preguntar, siempre es mejor preguntar y ser claros, esta es la mejor manera de ver la vida como ES, no como queremos verla
Las suposiciones no son más que mentiras que nos decimos a nosotros mismos. Esto crea un gran drama por nada, porque no sabemos realmente si algo es verdad o no lo es.
Hacer suposiciones no es otra cosa que buscar un drama cuando no existe ninguno. Y si eso que suponemos está teniendo lugar en la historia de otra persona ¿qué pasa? No se trata de nuestra historia; es la historia de otra persona.
Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros. Suponemos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos. Esta es la mayor suposición que podemos hacer y es la razón por la cual nos da miedo ser nosotros mismos ante los demás, porque creemos que nos juzgarán.
Si no entiendes o no tienes claro algo, en lugar de suponer, es mejor que preguntes y que seas claro. El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad, libre de veneno emocional. Cuando ya no hagas suposiciones, tus palabras se volverán impecables.
Si quieres tener el libro completo, suscríbete a nuestro blog y te lo enviaremos vía mail.
Yorumlar